Mantenimiento Preventivo

¿Sabías que gran parte de las averías que se originan en una máquina pueden prevenirse con un buen mantenimiento?

Realizar un plan de mantenimiento preventivo es la fórmula que permite a tu negocio anticiparse a las averías que se producen en la maquinaria con la que trabajas. Esto no sólo te permite un ahorro de costes, sino que también alargarás la vida útil de los equipos, obteniendo así una mayor rentabilidad.

¿Qué tipos de mantenimientos preventivos existen?

Por lo general, podemos distinguir dos tipos de mantenimiento preventivos: preventivo según uso y preventivo según periodo o plazo. En ambos casos, el mantenimiento servirá para llevar un control de la máquina o equipo, diagnosticando su estado y realizando las labores de reparación o sustitución de componentes.

Mantenimiento según tiempo de uso

En el mantenimiento según uso se tiene en cuenta las horas de uso efectivo que ha tenido el equipo o máquina. Para ello se debe establecer un registro del tiempo de utilización con el fin de establecer el intervalo de mantenimiento que se va a realizar.

Mantenimiento según plazo

Para aquellos equipos en los que, independientemente del uso que haya tenido, se debe realizar una inspección para comprobar que su operatividad y componentes se encuentran en buen estado. Este tipo de mantenimiento se realiza por ejemplo en los equipos de aire acondicionado, en los cuales se realiza una comprobación previa al verano,  periodo donde se centra principalmente su uso.

¿Por qué contratar mantenimiento preventivo?

Existen numerosos motivos para contratar mantenimiento para tu maquinaria. Estos son los principales

1

Aumentar vida útil

2

Incrementar productividad

3

Reducir averias

¿Quieres contratar mantenimiento preventivo?