Porqué decidirnos por una estufa de Pellets

Ecológico

Sistema de calefacción ecológico, renovable y de bajas emisiones de CO2.

Eficiente

Alto poder calorífico y de elevado rendimiento.

Ahorro bajo consumo

Combustible muy económico y de precio estable.

Programable

Temporizador. Mando a distancia. Wifi opcional.

Mantenimiento

Apenas necesitan mantenimiento.

Tipos de estufas pellets

Estufas de aire

Son las estufas más básicas del mercado para pellets, aunque en los últimos años se han modernizado y avanzado mucho, del tal forma que podemos programarlas para el encendido y apagado, limpiarlas fácilmente, cargarlas sin dificultad, controlarlas desde el móvil o el mando a distancia, etc. En este caso la estufa quema los pellets poco a poco y el calor generado se reparte por la estancia por medio de uno o varios ventiladores. Suele tener varias potencias de llama y velocidades de ventilador, lo que ayuda a repartir antes el aire caliente por la estancia. 

 

Estufas canalizables

Estufas de pellets canalizables, similares a las estufas de aire, pero en este caso, el poder calorífico las estufas de pellets, podemos repartirlo por varias estancias de la casa. No sólo ayudarán a calentar la sala en la que estén colocadas, también están diseñadas para repartir el aire por medio de conductos especiales instalados por toda la casa.

Termoestufas de pellets

Si ya dispones de un circuito de radiadores de agua caliente en casa, las termoestufas serán sin duda la mejor opción para tu vivienda. Al contrario que los otros dos casos, estas estufas no expulsan aire caliente, sino que su alto poder calorífico se utiliza para calentar agua que más tarde una bomba reparte por el sistema de calefacción y radiadores de la casa. Lo mejor es que la mayoría se pueden acoplar a sistemas ya existentes de calefacción o suelo radiante.

Las termoestufas consumen pellets de forma automática y muchas tienen autonomía para varios días. Son, en definitiva, pequeñas calderas que pueden llegar a superar los 25 kW.

¿Qué ventajas ofrecen las estufas de Pellets?

1.-Es un sistema de calefacción ecológico, renovable y de bajas emisiones de CO2.
2.-Ofrecen elevado nivel de confort térmico.
3.-Alto poder calorífico y de elevado rendimiento.
4.- Combustible muy económico y de precio muy estable.
5.-Ahorro energético muy importante frente a otros combustibles.
6.-Funcionan de forma automática y apenas necesitan mantenimiento.
7.-Son programables incluso a distancia vía Wifi.
8.-Ante cualquier anomalía detienen su funcionamiento.

¿Qué potencia necesito?

Existe un cálculo muy sencillo para saber qué potencia necesitará la estufa de pellets para calentar una estancia.

Una estufa de pellets que utilice pellets certificado utiliza 35 kcal para calentar 1 m3 de estancia es decir con 100 W se calienta 1 metro cuadrado con una altura de la estancia de 2,5 metros o lo que es lo mismo, con 1 kW de potencia, se podrán calentar 10 metros cuadrados.

A partir de ahí, podremos saber que una estufa de pellets de 6 kW sería idónea para calentar 60 metros cuadrados y una de 8 kW lo sería para calentar 80 metros cuadrados.

En el caso de viviendas que cuenten con un buen aislamiento térmico, se suelen calcular 70 W por metro cuadrado.

En principio, instalar una estufa de pellets es muy sencillo. Para su instalación debemos contar con cuatro elementos fundamentales; la propia estufa de pellets, la conexión de salida de gases a la chimenea, normalmente compuesta por un tubo de acero homologado, la chimenea y el sombrerete.

Además, habrá que tener en cuenta que será imprescindible contar con una salida de humos (preinstalada o con la posibilidad de hacerlo), así como con una conexión eléctrica cercana. También se debe contar con un espacio para almacenar los sacos de pellets

Para la instalación de la conexión de salida de gases a la chimenea, y al ser los pellets un combustible sólido, la instalación va a requerir de tubos de alta calidad, que sean muy resistentes y de gran espesor, generalmente de entre 80 y 100 mm de diámetro.

Los tubos de conducción o salidas de humos de las estufas de pellets están situados en la parte trasera y están fabricados en acero inoxidable o vitrificado.

Las piezas del tubo van empalmadas unas con otras y con el fin de evitar alargarlo mucho, debemos situar la estufa lo más próxima a la pared con orientación exterior donde va a ir la salida de humos.

Se recomienda la instalación de una T en la parte trasera de la estufa con una tapa inferior, ya que así facilitaremos la limpieza de los conductos y evitaremos la obstrucción. Para el exterior necesitaremos un tramo de 3 m de tubería aislada a lo largo de la fachada para que la estufa funcione correctamente.

Es imprescindible que la estancia en la que instalaremos la estufa tenga una buena ventilación, ya que ésta debe coger aire, sino es así debemos hacer una toma de aire exterior.

En cualquier instalación de una estufa de pellets, se deberán tomar una serie de precauciones de cara a la seguridad de la instalación tales como:

  • Elegir una estufa con el dimensionamiento adecuado, es decir, con la potencia adecuada para la estancia en la que va a ser instalada
  • Debe colocarse en un lugar sin desniveles y que soporte el peso de la estufa sin problema
  • Será conveniente instalar la estufa de pellets en el lugar más cercano posible a una pared exterior y a la salida de humos con el fin de no prologar el tubo de evacuación
  • Será conveniente no situar la estufa cerca de objetos combustibles e inflamables siendo aconsejable respetar una distancia mínima de 1,5 metros con respecto a estos elementos (cortinas, papel pintado, etc.)
  • Es aconsejable instalar la estufa de pellets en un espacio amplio y con capacidad de ventilación

Limpieza y mantenimiento de una estufa de Pellets

El mantenimiento y limpieza de las estufas de pellets es también muy sencillo y mínimo, pero son estufas que funcionan por combustión y, por tanto, generan residuos, por lo que retirar las cenizas será fundamental para asegurarnos su correcto funcionamiento.

La labor de limpieza y mantenimiento de una estufa de pellets es muy sencilla y no lleva mucho tiempo. Para los cuidados básicos únicamente debemos retirar el cenicero donde caen las cenizas del combustible que hemos consumido, sacudirlo y pasarle un cepillo. Se puede realizar una limpieza más a fondo con ayuda de un aspirador.

También será importante mantener limpio el cristal de la puerta para favorecer un mayor rendimiento de la estufa de pellets.

Otra opción para la limpieza de tu insert y caldera de pellets es optar por el deshollinado químico. Para ello, llena el depósito con una bolsa de pellets deshollinadores, sube la temperatura de la estufa o caldera y espera a que se hayan consumido completamente. Espera a que se enfríe y retira con un cepillo y un aspirador.

En el caso de las hidroestufas o termoestufas el sistema de limpieza es igual que en las de aire. Lo único a tener en cuenta, al ser una máquina de agua, es que no todas traen presostato para comprobar que la instalación tiene agua con lo que es importante un sistema de llenado automático.

Además, aún más importante, se requiere una válvula de elevación de retorno. Consta de una válvula de tres vías que mezcla parte del agua del retorno con el de impulsión, sacando la mezcla a 45/50ºC para evitar que al cuerpo de caldera se enfríe bruscamente al llegar agua de retorno fría con lo que se generarían condensaciones y estrés térmico que puede llegar a fracturarlo en pocos años.

Además de todo lo anterior, una vez al año es aconsejable hacer una revisión de los conductos y una limpieza en profundidad. De esta forma nos aseguramos una mayor vida de la estufa de pellets y así una mejor rentabilidad.

No dudes en contactar con nosotros, estamos aquí para asesorarte y ofrecerte el mejor producto acorde tu necesidad.

Camino Arroba de Hornos 23, Catral (Alicante)             Tlfno. 966 78 76 74             info@grautec.es               www.grautec.es

ESTUFAS DE PELLETS 6KW/7,5KW

MODELO FUJI MICRO S 6KW

MODELO FUOCCO 7,5KW

Modelo MICRO MS

Potencia 6 Kw

Dimensiones(ancho, alto, prof) 559x702x257mm

peso 44 Kg

Área a calentar 50  m2 (2.5 m/altura)

Capacidad tolva 4 kg

Consumo (min/max) 0.3/1.1 kg/h

Consumo eléctrico 55-355w (en arranque)

Voltaje/frecuencia 230V 50HZ

Diámetro tubería (in/out) 50/80 mm

Mando a distancia: Si

Opciones: wifi

Combustible Pellets

 

Disponibilidad en Color negro, blanco, marrón, gris y verde. Varía precio según color. 

Potencia: max 7,5 kW

Dimensiones: L 63 x P 23 x H 102,5 cm

 

Peso: 70 kg 

Potenza resa in riscaldamento: max 6,5 kW – min 3,1 kW

 Classe di efficienza energetica: A+ 

Rendimento: Pmax 90,0% – Pmin 93,0%

Valore di CO con 13% di O2 (%): Pmax 0,006% – Pmin 0,017%

Consumo orario pellet: max 1,6 kg/h – min 0,7 kg/h

Capacità serbatoio: 12 kg 

Grandezza ambiente riscaldabile: 70 – 160 mc

Distanze minime da pareti infiammabili: lato: 30 cm – retro: 20 cm – fronte: 100 cm

Voltaje/frecuencia: 230V – 50 Hz

Mando a distancia: Si

Opciones: Módulo WI-FI

ESTUFAS DE PELLETS 9KW/9,5KW

MODELO FUJI E9 9KW

MODELO FUJI ESQUINERA 9KW

MODELO FUOCCO VITA CANALIZABLE 9,5KW

Potencia 9Kw

Eficiencia ≥90%

Dimensiones(ancho, alto, prof) 432x775x495mm

peso 75Kg

Area a calentar 90  m2 (2.5 m/altura)

Capacidad tolva 8 kg

Consumo (min/max) 0.5/1.6 kg/h

Consumo eléctrico 100-400w (en arranque)

Voltaje/frecuencia 230V 50HZ

Diámetro tubería (in/out) 50/80 mm

Combustible Pellet

Colores Blanco, negro, burdeos

Mando a distancia: SI

 

Opción: WIFI

Potencia:9kW

 Eficiencia: ≥90%

 

 Dimensiones (Ancho, alto, prof): 721x838x514

 

 Peso: 80kg

 

 Área a calentar: 90m2

 

 Capacidad tolva: 8kh + 25kg opcional

 

 Consumo (Mini/Maxi): 0,5/1,6kg/h

 

 Voltaje: 230V

 

 Frecuencia: 50Hz

 

 Consumo eléctrico: 55/355w (arranque)

 

 Diámetro tubería (In/Out): 50/80mm

 

 Mando a distancia: Si

 

 Opciones: wifi

 

 Colores: Blanco, negro, burdeos

 

 Combustible: Pellets

 

 Potencia 9,5kw

 

Opción canalizable

Classe di efficienza energetica: A+

 Rendimento: Pmax 87,1% – Pmin 93%

 

Valore di CO con 13% di O2 (%): Pmax 0,020% – Pmin 0,014%

 Consumo orario pellet: max 1,9 kg/h – min 0,7 kg/h

 

Capacità serbatoio: 13,5 kg

Grandezza ambiente riscaldabile: 140 – 250 mc

Distanze minime da pareti infiammabili: lato: 25 cm – retro: 25 cm – fronte: 150 cm

Alimentazione elettrica: 230V – 50 Hz

Potenza nominale elettrica: 340 W

Misure: L 44,8 x P 50,6 x H 90,1 cm

Peso: 61 kg

Camera di combustione in acciaio

Braciere in acciaio inox

Conforme alle norme: EN14785 – BImSchV II – 15a B-VG – LRV/VKF

Cassetto cenere estraibile per recupero ceneri

Stufa canalizzata doppia ventilazione: PREMIUM

Scarico fumi: superiore – posteriore

Telecomando: incluso

Modulo WI-FI per comando a distanza: optional

 

Pedana protezione: optional

MODELO FUOCCO NELLA SEMI-SLIM 9,5KW
CANALIZABLE

MODELO FUOCCO LIA SEMI-SLIM 9,5KW

Potenza bruciata: max 9,2 kW – min 3,2 kW

Opción canalizable

Potenza resa in riscaldamento: max 7,9 kW – min 2,9 kW

Classe di efficienza energetica: A+

Rendimento: Pmax 87,0% – Pmin 93,0%

Valore di CO con 13% di O2 (%): Pmax 0,020% – Pmin 0,014%

Consumo orario pellet: max 1,9 kg/h – min 0,7 kg/h

 

Capacità serbatoio: 15 kg Grandezza ambiente riscaldabile: 140 – 200 mc

 

Distanze minime da pareti infiammabili: lato: 25 cm – retro: 25 cm – fronte: 150 cm

Alimentazione elettrica: 230V – 50 Hz

Potenza nominale elettrica: 340 W

Misure: L 77,3 x P 40,6 x H 91,4 cm

Peso: 70 kg

Camera in acciaio

Braciere in acciaio inox

Conforme alle norme: EN14785 – BImSchV II – 15a B-VG – LRV/VKF

Cassetto cenere estraibile per recupero ceneri

Stufa canalizzata doppia ventilazione: PREMIUM

Scarico fumi: superiore – posteriore

Telecomando: incluso

Modulo WI-FI per comando a distanza: optional

 

Pedana protezione: optional

 Potenza bruciata: max 9,5 kW – min 2,8 kW

 

Potenza resa in riscaldamento: max 8 kW – min 2,5 kW

Classe di efficienza energetica: A+

Rendimento: Pmax 88,0 % – Pmin 90,0%

Valore di CO con 13% di O2 (%): Pmax 0,010% – Pmin 0,013%

Consumo orario pellet: max 2,0 kg/h – min 0,6 kg/h

Capacità serbatoio: 15 kg

Grandezza ambiente riscaldabile: 140 – 200 mc

Distanze minime da pareti infiammabili: lato: 25 cm – retro: 10 cm – fronte: 100 cm

Alimentazione elettrica: 230V – 50 Hz

 Potenza nominale elettrica: 320 W

 

Misure: L 77,3 x P 40,6 x H 91,4 cm

Peso: 70 kg

Camera in acciaio

Braciere in acciaio inox

Conforme alle norme: EN14785 – BImSchV II – 15a B-VG – LRV/VKF

Cassetto cenere estraibile per recupero ceneri

Scarico fumi: superiore – posteriore

Telecomando: incluso

Modulo WI-FI per comando a distanza: optional

 

Pedana protezione: optional

ESTUFAS DE PELLETS 11KW/11,5KW/12KW

MODELO FUJI DS11/DS11 C CANALIZABLE

MODELO FUOCCO MARTINA 11,5KW

MODELO FUJI E12/RC 12KW CANALIZABLE

Potencia 11 Kw

Eficiencia ≥90%

Dimensiones(ancho, alto, prof) mm 460*966*512mm

peso 75kg

Area a calentar 110m2 (2.5 m/altura)

Capacidad tolva 16 kg opción +25kg

Consumo (min/max) 0.6/2.2 kg/h

Consumo eléctrico 55-355w (en arranque)

Voltaje/frecuencia 230V 50HZ

Diámetro tubería (in/out) 50/80 mm

Combustible Pellet

 

Colores Blanco, negro, burdeo

Potenza bruciata: max 11,5 kW – min 4,2 kW

Potenza resa in riscaldamento: max 10,0 kW – min 4,0 kW

Classe di efficienza energetica: A+

Rendimento: Pmax 88,0% – Pmin 94,5%

Valore di CO con 13% di O2 (%): Pmax 0,005% – Pmin 0,023%

Consumo orario pellet: max 2,4 kg/h – min 0,9 kg/h

Capacità serbatoio: 15 kg

Grandezza ambiente riscaldabile: 200 – 300 mc

Distanze minime da pareti infiammabili: lato: 30 cm – retro: 25 cm – fronte: 100 cm

Alimentazione elettrica: 230V – 50 Hz

Potenza nominale elettrica: 345 W

Misure: L 45,7 x P 51,5x H 97,6 cm

Peso: 84 kg

Camera in acciaio acciaio

Braciere in acciaio inox

Conforme alle norme: EN14785 – BImSchV II – 15a B-VG – LRV/VKF

Cassetto cenere estraibile per recupero ceneri

Scarico fumi: posteriore

Telecomando: incluso

Modulo WI-FI per comando a distanza: optional

 

Pedana protezione: optional

Potencia 12 KW

Opción canalizable

Eficiencia ≥90%

Dimensiones(ancho, alto, prof) mm 648*747*618

peso 87 kg

Area a calentar 120m2 (2.5 m/altura)

Capacidad tolva 15kg

Consumo (min/max) 0.5/2.2 kg/h

Consumo eléctrico 55-355w (en arranque)

Voltaje/frecuencia 230V 50HZ

Diámetro tubería (in/out) 50/80 mm

Combustible Pellet

Colores Negro

Cenicero fundición

Mando a distancia

Programable

 

Wifi opciona

ESTUFAS DE PELLETS 13,5KW/16KW

MODELO FUOCCO SARA 13,5KW

MODELO FUJI FF16/FF16C 16KW
CANALIZABLE

Potenza bruciata: max 13,5 kW – min 4,0 kW

Potenza resa in riscaldamento: max 11,5 kW – min 3,5 kW

Classe di efficienza energetica: A+

Rendimento: Pmax 89,5% – Pmin 93,5%

Valore di CO con 13% di O2 (%): Pmax 0,013% – Pmin 0,022%

Consumo orario pellet: max 2,9 kg/h – min 0,9 kg/h

Capacita serbatoio: 15 kg

Grandezza ambiente riscaldabile: 200 – 300 mc

Distanze minime da pareti infiammabili: lato: 20 cm – retro: 20 cm – fronte: 100 cm

Alimentazione elettrica: 230V – 50 Hz

Potenza nominale elettrica: 320 W

Misure: L 47 x P 55,4 x H 99 cm

Peso: 91 kg

Camera in acciaio

Conforme alle norme: EN14785 – BImSchV II – LRV/VKF

Cassetto ceneri: estraibile per recupero ceneri

Scarico fumi: posteriore

Telecomando: incluso

Modulo WI-FI per comando a distanza: optional

 

Pedana protezione: optional

Potencia max.16kw

Opción Canalizable.

Dimensiones: 720x761x482mm

 

Peso: 120kg

Area a calentar: 90 a 150m2

Capacidad tolva: 22kg

Consumo: 0,9/3,2kg/h

Voltaje/frecuencia: 230V/50Hz

Consumo eléctrico: 75w (375w en arranque)

Diámetro tubo (In/Out) : 50/80mm

Combustible: Pellets

Mando a distancia: SI

 

Opción: WIFI

HIDROESTUFA FUJI H15 15KW

HIDROESTUFA FUJI H18 18KW

Potencia 16 Kw

Eficiencia ≥90%

Dimensiones(ancho, alto, prof) mm 522*949*808MM

peso 135 Kg

Area a calentar 160 m2 (2.5 m/altura)

Capacidad tolva 30 kg

Consumo (min/max) 0.5/3.2 kg/h

Consumo eléctrico 105-455w (en arranque)

Voltaje/frecuencia 230V 50HZ

Diámetro tubería (in/out) 50/80 mmMando a distancia: Si

Opciones: wifi

Combustible Pellet

Colores Blanco, negro, burdeos

 

Presión de trabajo 1.1 – 1.5 Bar

Potencia 18 Kw

Eficiencia ≥90%

Dimensiones(ancho, alto, prof) mm 545*1017*682MM

peso 150 Kg

Area a calentar 180 m2 (2.5 m/altura)

Capacidad tolva 30 kg

Consumo (min/max) 0.5/3.2 kg/h

Consumo eléctrico 105-455w (en arranque)

Voltaje/frecuencia 230V 50HZ

Diámetro tubería (in/out) 50/80 mmMando a distancia: Si

Opciones: wifi

Combustible Pellet

Colores Blanco, negro, burdeos

 

Presión de trabajo 1.1 – 1.5 Bar

ESTAMOS PARA ASESORARTE, CONTACTA CON NOSOTROS